Mirada Neta se fundó en 2014 por un grupo de madres. En aquel entonces éramos siete familias con un nexo en común: tener un hijo diagnosticado dentro del Trastorno del espectro autista (TEA). Comenzamos quedando para tomar un café y contarnos nuestras penas y alegrías de cada día, y en poco tiempo, nos dimos cuenta de que juntos podíamos avanzar mucho más que por separado, y de que apoyándonos entre nosotros, todo resultaba más llevadero. Fundamos la asociación MIRADA NETA, cuyo nombre surgió siempre pensando en ellos, nuestros peques, y en esa mirada que todos tienen, NETA, sin malicia ni dobles sentidos, pura, sencilla, alegre y llena de amor.
Nos unimos y luchamos por una sede para la asociación, de la cual ya disponemos (C/ Mare de Déu de la Lorda nº 73, 08033 Barcelona), donde poder reunirnos y donde tener nuestro otro hogar.


Mirada Neta es una asociación sin ánimo de lucro que lo que pretende es luchar, día a día, por los derechos, la participación y la inclusión de nuestros hijos en la sociedad.
Nuestra finalidad es poder ofrecer a nuestros hijos actividades lúdicas y educativas, que potencien la comunicación funcional, las destrezas sociales, la diversión, etc., favoreciendo así su desarrollo e interacción social.
Cuidamos la acogida a las familias ofreciéndoles acompañamiento, asesoramiento y formación.
Pretendemos sensibilizar a la sociedad ante esta condición en pro de las personas con autismo y sus familias mediante la promoción de la equidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y participación social.
Igualmente ofrecemos nuestro apoyo en el tema educativo a las familias, con plataformas de inclusión a través de las Ampas, para poder colaborar en los casos que requieran nuestra participación.